domingo, 3 de mayo de 2015

IV Encuentro de entusiastas de la Mediación. A Coruña. 1 y 2 de Mayo 2015

IV Encuentro de entusiastas de la Mediación. A Coruña. 1 y 2 de Mayo 2015

A Coruña. Salón Orense H. Zenit. Mayo 2015

Unas interesantes jornadas, sin duda, las celebradas los días 1 y 2 de Mayo 2015 en A Coruña, en las que organizadores y asistentes, profesionales de diversas disciplinas, han sabido llevar a buen puerto un evento que podría calificarse de indispensable para consolidar la idea de que se debe seguir apostando por la mediación y los diferentes métodos de resolución del conflicto y que se debe continuar trabajando y desarrollando las ideas que surgen desde los más variados ámbitos.

Destacaríamos de las jornadas dos ideas. Por un lado, que el camino a seguir en la implantación de los métodos alternativos de resolución de conflictos debería ser el de la colaboración multidisciplinar y por otro, la necesidad de seguir contando con el apoyo institucional, sin olvidar que debemos saber transformar las ideas, propuestas e iniciativas, en una realidad práctica que, quizás, no hayamos sido capaces de hacer llegar al verdadero protagonista de la mediación; el ciudadano.


Y esta labor, aún con la necesaria involucración de las administraciones, será responsabilidad de los profesionales e instituciones de la mediación, a quienes les corresponderá velar por que la información, la formación, la divulgación y los servicios de mediación se ofrezcan con garantía de calidad.

__________________
Para más información o enviarnos su colaboración puede contactar con mediadores.galicia@gmail.com Síguenos en Twuitter - Facebook - Linkedin - Mail - Blog

No hay comentarios: