martes, 8 de noviembre de 2016

MARINÉS SUARES en Santiago de Compostela. LA INTEGRACIÓN DE LAS 3 ESCUELAS DE MEDIACIÓN EN UN SOLO PROCEDIMIENTO: CAJA DE HERRAMIENTAS

LA INTEGRACIÓN DE LAS 3 ESCUELAS DE MEDIACIÓN EN UN SOLO PROCEDIMIENTO: CAJA DE HERRAMIENTAS
Formación continua en mediación

OBJETIVO:
Integrar teorías y técnicas en el abordaje pacífico y protagónico de conflictos.

PROGRAMA:
  • El conflicto como complejidad: elementos, relaciones, contextos, ámbitos, etc.
  • Aportes teóricos de los Modelos Harvard, Narrativo y Transformador a la mediación.
  • Aportes técnicos de los Modelos Harvard, Narrativo y Transformador a la mediación.
  • Aportes de los mediadores al quehacer de la mediación.
  • Concepto de integración.
  • Integrar y sumar los aportes teóricos y técnicos de los Modelos y de los mediadores en el abordaje pacífico y protagónico de los conflictos.
  • Producto de la Integración: Nuevas Etapas en el proceso de Mediación. Exploración, Reflexión y Transformación.

FECHA Y DURACIÓN :
Duración : 8 horas. De 9:30 a 14:00 y de 15.30 a 19.00.
Jueves 17 noviembre, Santiago Compostela.

METODOLOGÍA INDUCTIVA
Todo el curso está diseñado en forma de exposición teórico-práctica, con la información de la experiencia profesional de la ponente. Juegos de role y trabajo con el método del caso visualizando videos de la mediadora y analizando las técnicas aplicadas y el encaje de las mismas en el procedimiento.

PONENTE: MARINÉS SUARES

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Argentina, con título de posgrado en Educación a Distancia en la Universidad de Morón. Es egresada de la carrera de Psicología Social de la Primera Escuela de Psicología Social Enrique Pichon-Rivière. Tiene estudios de Psicodrama y coordinador de Grupo en la Escuela de Psicodrama del Oeste. Ha recibido entrenamiento en Terapia Familiar, en Mediación Familiar, Mediación Penal para Menores, Resolución de conflictos, en diversos cursos en España, Cuba, Estados Unidos y Argentina.

Ponente habitual del Postgrado en mediación que se celebra en la Universidad Europea de Valencia.

Ha participado como profesora invitada y docente en instituciones de Latinoamérica y España, colaborando en la formación de formadores y capacitadora en Mediación.

Es autora de los libros de mediación “mediando en sistemas familiares”, “Mediación. Conducción de disputas, comunicación y técnicas”, “El espejo de los mediadores”, todos ellos publicados en la editorial Paidós mediación. 

Ha colaborado en las investigaciones Métodos de Resolución Alternativa de Disputas como Consultora del BID; La Definición del Problema en Mediación y el Proyecto Técnicas en Mediación Familiar, ambos de la Universidad de los Andes, Chile, también ha participado como consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ha sido directora académica de Mediando: Servicio y Formación en Mediación; directora académica de “Metálogos” Servicio de Mediación en Castelar; vicepresidenta de la Fundación “Mediadores en Red”; miembro del comité directivo y directora del Centro Integral de Orientación para el Niño y la Familia (C.I.O.N.Y F).

Miembro del comité científico y ponente del “I Congreso internacional sobre mediación y procesos colaborativos: Aprender haciendo” que se celebró el pasado mes de mayo en la Fundación Universidad Empresa FUE UJI de Castellón.
Para cualquier información, reservas o datos que preciseis podeis contactar con:

Tlf. 881 814 752 

Persona de contacto: Cristina Torrado. Raquel Castillejo



___
Mediadores Galicia © Marca registrada. Safe Creative Copyright Registry.
All rights reserved
Tfnos 981891660-981891746
Tfnos 656965193-658372018-679957958
Correo electrónico: mediadores.galicia.@gmail.com

No hay comentarios: