martes, 9 de enero de 2018

Mediación topográfica

Mediación topográfica

En no pocas ocasiones nos encontramos en mediación, ante conflictos en los que los límites de una propiedad o la extensión de un terreno, generan nuevos conflictos entre las personas involucradas en el problema, judicializando aquellos y extendiéndose a terceros, que por las particularidades del derecho de propiedad y del derecho registral, bien merecen el estudio y planteamiento de una hoja de ruta en las sesiones de mediación para poder ayudar a quienes acuden a nosotr@s buscando alternativas o un complemento a la vía judicial.

En los servicios de mediación intra judicial, comenzamos a recibir derivaciones en procesos posesorios y de ejecución de éstos, que nos invitan, cuando menos, a investigar cómo podemos plantear y agendar los temas que serán necesarios afrontar para poder generar alternativas.
Por el momento, nos parece interesante resaltar un par de lecturas que hemos encontrando para intentar llevar a la práctica algunas de estas iniciativas. Mientras esperamos y analizamos los resultados, nos parece interesante recomendar la lectura de:



La Mediación como herramienta en proceso de ejecución civil

___
Mediadores Galicia © Marca registrada. Safe Creative Copyright Registry.
All rights reserved
Tfnos 981891660-981891746
Tfnos 656965193-658372018-679957958
Correo electrónico: mediadores.galicia.@gmail.com

No hay comentarios: