jueves, 8 de marzo de 2018

¿Parcialidad implícita o cuestión de enfoque?

¿Parcialidad implícita o cuestión de enfoque?

Antes de empezar, puedes ver la primera parte del vídeo, generar ideas y debates



Ahora, puedes ver la segunda parte del vídeo, generar ideas y debates. Es probable que comience a etiquetarse a las personas en función de sus respuestas, por lo que será interesante reflexionar sobre los diferentes enfoques.



Ahora, puedes ver la tercera parte del vídeo, y reflexionar sobre lo que ha ido ocurriendo a lo largo del debate.



¿Parcialidad implícita o cuestión de enfoque?

Quizás sea más una cuestión de perspectiva.  La pregunta es "¿cómo se explica esto?" seguida de una segunda cuestión "¿se te ocurre alguna otra solución?".

Probablemente debamos reflexionar más allá de la pretendida finalidad de resolver el acertijo. Y me pregunto, ¿sólo hay una solución, dos, o más... ?. ¿Debemos quedarnos en la dicotomía entre hombre y mujer?.

Si nos centramos en las soluciones, a lo mejor no atendemos a las personas. Quizás las personas que intentan resolver el acertijo pretenden saber quién ha muerto, porque a lo mejor les preocupa más o les afecta más la circunstancia de una muerte.

Probablemente habrá personas que se interesen más por la situación del hijo, pero digo yo... ¿es importante saber que está en buenas manos?, ¿es importante saber quien ha fallecido?, ¿nos preocupa más qué ha pasado, qué está pasando o qué va a pasar?.

A lo mejor sólo nos preocupa saber si el "padre fallecido" era  solo "un padre" o el padre del hijo, el abuelo o incluso un sacerdote.

A lo mejor sólo nos preocupa saber en "manos de quién está el hijo". Cierto que parece estar en buenas manos, pero ¿es importante conocer el género de la eminencia?. Y me pregunto para terminar, ¿existe "parcialidad implícita" al pensar que el médico era hombre? o ¿también existiría "parcialidad" implícita si pensamos en que la eminencia era mujer?. ¿Y porqué desechamos la posibilidad de que el hijo, lo fuese de una pareja homoparental?.

... quizás lo único cierto es que haya tanta soluciones como perspectivas, mucho más allá incluso de etiquetas como feminismo, machismo, feminazi, hembrismo, masculinísimo, homofobia, racismo ... etc, etc.


En fin, parcialidad implícita desde diferentes perspectivas. Saludos

Ahora puedes ver el vídeo completo





___
Mediadores Galicia © Marca registrada. Safe Creative Copyright Registry.
All rights reserved
Tfnos 981891660-981891746
Tfnos 656965193-658372018-679957958
Correo electrónico: mediadores.galicia.@gmail.com

No hay comentarios: